Entrada destacada

Race of Champions

SUV: Vehículo deportivo…utilitario?

 

Blogueando Deautos
Foto: Ferrari Purosangue     Créditos: Ferrari S.p.A.

SUV: Vehículo Deportivo...¿Utilitario?

Es el gran nuevo nicho de los fabricantes automotrices y ninguno de ellos ha dejado de lado este segmento.

Contar con una posición de manejo más alta que da la sensación de mayor seguridad, con gran espacio de carga y con mayor comodidad; todo esto sin renunciar a una imagen dinámica ni perder el estilo, parece el paquete perfecto. Quizás por eso se esté dando el boom mundial de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV por sus siglas en inglés).

 

Los SUV son vehículos más pesados y con peor aerodinámica que sedanes o camionetas comparables. Por eso requieren de una mayor motorización para equiparar las prestaciones de los vehículos a los que reemplazan. Todo esto en contra de otras tendencias del mercado mundial actual, más afines al cuidado del medio ambiente.

 

A pesar de las obvias desventajas, es el gran nuevo nicho de los fabricantes automotrices y ninguno de ellos ha dejado de lado este segmento. Comenzando por los de mayor volumen de producción y pasando por los deportivos para, finalmente, llegar a los más exclusivos como Rolls-Royce y Bentley; todos se han unido a esta tendencia.

 

El único que había podido resistirse a la tentación, bueno, por lo menos hasta hace poco, es Ferrari.

 

La marca del Cavallino Rampante ha lanzado al mercado al Purosangue.

 

Se trata del primer vehículo de cuatro puertas con cuatro plazas “completas” de la marca de Maranello. Está equipado con un rabioso V12 normalmente aspirado que produce 725 CV a 7.750 rpm (el régimen máximo es de 8.250 rpm), acoplado a una caja transaxle de doble embrague y 8 velocidades. La tracción y dirección son a las cuatro ruedas.

 

Con prestaciones cercanas a los otros deportivos de la marca, este vehículo es mucho más alto y espacioso; y como para que no quede duda, ha sido bautizado como Purosangue (pura sangre) para destacar que sigue siendo un Ferrari en su esencia más pura. Porque, a pesar de las cuatro puertas y la mayor altura, el Purosangue no es un SUV … bueno, por lo menos no para Ferrari.FK



BgD



 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)


Comentarios