Entrada destacada

Race of Champions

Alfα

 

Foto: Museo Storico Alfa Romeo (Milán)     Créditos: Franko Klinge

Alfα

Gran parte del área de exposición del Museo Storico Alfa Romeo está dedicada a los vehículos de competencia.

Pocas marcas de autos transmiten tan fielmente, a través de su diseño y prestaciones, la pura pasión y la tradición en carreras. Una de ellas es Alfa Romeo. 

 

Visité el Museo Storico Alfa Romeo en Milán donde hay una muestra que retrata fielmente la larga tradición de esta firma, haciendo énfasis en sus logros deportivos. 

 

Gran parte del área de exposición está dedicada a los vehículos de competencia donde tanto los fórmula de pre-guerra como los Fórmula 1 ocupan un lugar destacado. También se puede apreciar vehículos de turismo de diferentes categorías e incluso sport prototipos. Pero el auto que más me llamó la atención fue el 155 V6 TI con el que Nicola Larini conquistó el competitivo Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 1993. 

 

No me fijé tanto en su gran carenado o en su rabioso V6 (que entregaba su máxima potencia a 11,500 rpm) sino en el hecho de que este gran logro fuera el último hito importante alcanzado por esta marca italiana en la alta competición. Sobretodo porque se dio hace ya casi 30 años.

 

Y es que, a lo largo de su vasta historia, Alfa Romeo ha sobrevivido a numerosas crisis.

 

Actualmente se encuentra en un buen momento, bajo el apoyo del grupo Stellantis. Reflejo de ello es el lanzamiento de nuevos y atractivos modelos como el Giulia o el Stelvio y su incursión en la Fórmula 1, aunque solo sea como auspiciador principal de la escudería Sauber. Todavía están lejos de aquellos días en que fabricaban sus propios “monoposti”; de cuando Enzo Ferrari comenzó su carrera profesional antes de fundar la empresa que hoy lleva su nombre. 

 

Esperemos que con este nuevo impulso la noble marca deportiva de Milán vuelva con todo a la escena competitiva internacional, ya sea como constructor o proveedor de motores. 

 

Los alfistas y demás aficionados al automovilismo deportivo se lo agradecerán.FK




BgD Franko Klinge






 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)


Comentarios