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Race of Champions

Blogueando Deautos
Foto: Sebastian Vettel conduciendo un Vuhl 05 ROC    Créditos: Race of Champions

Race Of Champions

Esta competencia es una excelente oportunidad para ver la capacidad de manejo de cada piloto, independientemente del tipo de vehículo o motocicleta que normalmente maneja 

La Race of Champions (ROC) o Carrera de Campeones se inició a finales los años ochenta en Montlhéry (Francia) como cierre anual de los diversos campeonatos del motorsport, enfrentando a pilotos de categorías tan dispares como la Fórmula 1, endurance, motociclismo o rally; siendo los pilotos de esta última categoría los que normalmente salen mejor parados. 

 

Durante muchos años se realizó esta prueba en Gran Canaria (1992-2003) para luego migrar a diversos escenarios (principalmente estadios) alrededor del mundo.

 

Se trata de circuitos pequeños y trabados, construidos especialmente para el evento, que no admiten especulaciones ni distracciones, en puras tandas eliminatorias.

 

La idea es enfrentar a dos pilotos en igualdad de condiciones. De hecho, ambos conducen vehículos iguales que son provistos por la organización. 

 

Siendo todos estos pilotos los mejores en sus respectivas categorías, se puede ver, a través de esta prueba, quién destaca sobre el resto y quién se adapta mejor a los cambios de coche, ya que se cambia de vehículo en cada manga.

 

Tuve oportunidad de asistir por primera vez al ROC hace algunos años en el Esprit Arena de Düsseldorf, acondicionado especialmente para este evento.

 

Fuera de las grandes estrellas vigentes pudimos ver a Michèle Mouton en un Audi Sport quattro S1 del Grupo B y a Norbert Haug en un Mercedes-Benz SLC Rally haciendo espectáculo en sendas vueltas de exhibición. También, al por entonces novedoso VW Polo WRC que debutaría poco después, y con gran éxito, en el campeonato mundial de rally.

 

Uno de los autos que más llamó la atención fue el de Nascar. No solo por el ensordecedor sonido de su motor V8, sino por la dificultad que tenía para frenar y tomar las curvas cerradas del circuito debido a su larga distancia entre ejes y a la puesta a punto de su suspensión; específicas para las carreras en óvalo.

 

En esa edición del 2011 brillaron tanto Sebastian Vettel como el ya consagrado Michael Schumacher, llevando al Team Germany a la victoria por países.

 

Ya en la competencia de pilotos ganó, para variar, un piloto de rally. Sébastien Ogier venció en una reñida final al experimentado “Mr. Le Mans” Tom Kristensen.

 

Fue realmente una experiencia inolvidable que disfrutamos con un grupo de amigos limeños y mi padre, llegados especialmente para la ocasión. 

 

Al día siguiente fuimos a Kerpen a la pista de karts de Michael Schumacher donde nos encontramos en el estacionamiento con su hermano Ralf, ataviado con su mono de competencia y con el casco bajo el brazo. Pero esa ya es otra historia. FK



BgD


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