Entrada destacada

Race of Champions

Electroyota

Blogueando Deautos
Foto: Prototipo Electric Sports GR de Toyota   Créditos: Toyota Motor Corporation

Electroyota

Toyota entra de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos a batería.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, famoso por su sistema de producción (copiado por muchos, inclusive fuera de la industria automotriz), es también una empresa conocida por su pragmatismo al momento de tomar decisiones estratégicas. 

 

Esto último se puede comprobar tanto con la decisión que tuvieron hace más de 25 años al apostar por la tecnología de híbridos, como con la posterior decisión de postergar la implementación de vehículos eléctricos de batería en su gama de productos … por lo menos hasta ahora.

 

Toyota ha anunciado que entrará de lleno en el mercado de vehículos eléctricos; decisión que viene respaldada por una serie de innovaciones y el establecimiento de metas bastante ambiciosas.

 

Siendo la batería el principal componente en un vehículo eléctrico, se han propuesto el objetivo de ser uno de los líderes de tecnologías de baterías en el mundo.

 

Otro frente que influye en la eficiencia del vehículo es la aerodinámica y se han trazado como meta un ambicioso coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,1 (muy bajo) para mejorar la eficiencia de consumo de energía y aumentar la autonomía. Todo esto en sociedad con la división aeroespacial de Mitsubishi Heavy Industries, expertos en tecnología aerodinámica para cohetes hipersónicos. 

 

Como no podía ser de otra manera, Toyota evalúa, adapta y optimiza su proceso de producción de acuerdo con las características y ventajas del nuevo producto.

 

Se proponen utilizar el sistema motriz del vehículo para movilizarlo vía control remoto a lo largo de toda la línea de producción, prescindiendo de costosos sistemas de transporte industrial.

 

La utilización de grandes piezas de estructura inyectadas también estará presente, tecnología utilizada actualmente por otros fabricantes de vehículos eléctricos.

 

No sólo el proceso de producción se vio influenciado por el nuevo producto si no que su tiempo de desarrollo se verá acortado en aproximadamente un tercio.

 

El software también será parte de estas innovaciones, desarrollado por una subsidiaria del gigante japonés que incluirá actualizaciones automáticas online.

 

Cómo podemos apreciar, la llegada del coche eléctrico a Toyota trae consigo una serie de innovaciones y cambios no sólo en el producto, sino principalmente en el proceso de producción que es uno de los puntos fuertes de esta marca japonesa.

 

A pesar de todos estos cambios y evoluciones, o quizás gracias a ellos, Toyota permanece fiel a la filosofía que definiera su tan famoso sistema de producción: eliminar el desperdicio y el trabajo innecesario. FK



BgD


Comentarios