Entrada destacada

Race of Champions

Porsche Museum

Blogueando Deautos
Foto: Porsche Museum (Stuttgart, Alemania)   Créditos: Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG

Porsche Museum

Este moderno museo, diseñado por el arquitecto austriaco Delugan Meissl, está ubicado alrededor de la Plaza Porsche en Stuttgart, Alemania.

Visité por primera vez el museo de Porsche allá por la década de los ‘90 como parte de las actividades del intercambio estudiantil que estaba realizando en Alemania.

 

Ubicado dentro del terreno de la fábrica, se trataba básicamente de un garaje cuya muestra rotaba debido al poco espacio disponible para la exhibición y, de alguna manera, al mismo tiempo, representaba el espíritu de la marca; pequeña en volumen de ventas, pero con presencia y relevancia mundial, sobretodo en la alta competición.

 

A partir del año 2009, y ya como parte del consorcio Volkswagen, Porsche inauguró su nuevo local construido especialmente como museo moderno y ya mostrando otra imagen de marca, más diversificada, que incluía a los SUV en su paleta de productos. 

 

Este moderno museo, diseñado por el arquitecto austriaco Delugan Meissl, está ubicado alrededor de la Plaza Porsche que alberga la escultura Inspiration 911, del artista inglés Gerry Judah, en homenaje al más icónico modelo de la marca, el 911. 

 

Se trata de un edificio con formas aerodinámicas y materiales modernos, conceptos aplicados en los modelos de Porsche.

 

El recorrido comienza con el primer auto creado por Ferdinand Porsche, que no es un Porsche sino un Lohner y además se trata de un vehículo eléctrico.

 

Tuve oportunidad de visitar este moderno museo el año pasado por primera vez, coincidiendo con la exhibición Spirit of Carrera RS celebrando el 50.o aniversario del lanzamiento del legendario Porsche Carrera RS de 1972.

 

Se trata, pues, de un edificio de corte futurista donde se respira la deportividad y, sobre todo, la larga tradición de la marca participando en competencias por todo el mundo; no solamente con vehículos de equipos oficiales, sino principalmente con vehículos conducidos por sus clientes. 

 

Esta es una larga tradición de Porsche que le proporcionó tanto una leal legión de seguidores como un gran palmarés en diversas categorías a nivel mundial.

 

Lo interesante de este museo es que todos los vehículos en su interior se encuentran operativos y muchos de ellos participan regularmente en eventos y competiciones de automóviles clásicos en todo el mundo.

 

Vehículos que son testigos de las grandes hazañas logradas en todos los continentes a lo largo de los 75 años de historia de la marca. FK






 

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi marca favorita, en especial el icónico 911. Un pendiente mas en Alemania es conocerveste "templo" que debe ser impresionante recorrer viendo a todos los autos protagonistas de gloriosas carreras.