Entrada destacada

Race of Champions

Auto eléctrico a carbón

Blogueando Deautos
Foto: Rimac Nevera    Créditos: Rimac Automobili

Auto eléctrico a carbón

Vehículo, infraestructura de carga y generación de energía son factores que no se pueden obviar para alcanzar la meta de cero emisiones.

Se dice que un auto eléctrico es tan limpio como lo es el método de generar la energía eléctrica que consume. Y también que no sirve de nada su utilización si la fuente de energía es, por ejemplo, una central termoeléctrica que consume combustibles fósiles como petróleo, carbón o gas natural. Esto último no es del todo cierto.

 

Un vehículo eléctrico presenta ventajas medioambientales frente a otro con motor de combustión interna inclusive cuando utiliza la energía eléctrica proveniente de una central termoeléctrica ya que ayuda a reducir las emisiones locales en las zonas urbanas que es donde se concentra la mayor parte de la población mundial.

 

La combustión en una central termoeléctrica es más eficiente que la del motor de un vehículo porque se mantiene en el rango ideal donde el consumo y emisiones son los mínimos (a diferencia de los vehículos que tienen que acelerar constantemente). Además, cuenta con el espacio necesario para los sistemas de tratamiento de gases porque no los tiene que transportar como lo haría un vehículo automotor.

 

Por otro lado, en comparación a una flota de varios miles de vehículos, en una central termoeléctrica existe la posibilidad de una mejor supervisión y mantenimiento.

 

Otra ventaja es la ausencia del arranque en frío, puesto que los catalizadores necesitan alcanzar una temperatura mínima para funcionar correctamente. 

 

A pesar de todas las ventajas mencionadas, definitivamente lo ideal es utilizar fuentes de energía renovables. A eso apuntan los mayores fabricantes de vehículos que ahora se comprometen no solo a poner a disposición una flota libre de emisiones sino también a participar en la implementación de una red de estaciones de carga y, por último, a la generación de energía renovable, tanto para sus vehículos como para sus procesos de producción.

 

Vehículo, infraestructura de carga y generación de energía son tres factores íntimamente ligados y no se puede llegar a la meta de cero emisiones si se omite alguno de ellos.FK 

BgD

 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)


 

Comentarios