Entrada destacada

Race of Champions

Mercedes-Benz Museum

Blogueando Deautos
Foto: Mercedes-Benz Museum (Stuttgart, Alemania)      Créditos: Franko Klinge

Mercedes-Benz Museum

Ubicado en Stuttgart (Alemania), el Mercedes-Benz Museum alberga más de 130 años de historia automotriz.

Podría decirse que la historia de Mercedes-Benz es la historia misma del automóvil, iniciada aquel lejano 1885 con el Benz Patent-Motorwagen de Carl Benz; triciclo propulsado por un pequeño motor monocilíndrico de menos de un litro de cilindrada que es considerado como el primer automóvil. 

 

El Mercedes-Benz Museum nos lleva de la mano a recorrer su historia, la del automóvil, de manera entretenida y didáctica a lo largo de diversos salones temáticos. Los avances tecnológicos y la evolución misma del automovilismo se pueden observar aquí.

 

El recorrido comienza en elevadores de estilo futurista que llevan a los visitantes hasta el punto más alto del recinto para luego comenzar el descenso a pie por caminos en forma de espiral a lo largo de una exposición cronológica, empezando por el famoso primer automóvil de la historia.

 

La masificación del automóvil significó una revolución en la vida de las personas. Es por esto que en el museo también se expone el contexto histórico en el que se desenvolvieron los vehículos (un gran acierto a mi entender) para destacar su evolución e influencia en las sociedades.

 

Cabe destacar la gran área dedicada exclusivamente a las competencias. Grandes leyendas del automovilismo condujeron diferentes Mercedes-Benz en diversas categorías y épocas; desde monoplazas, autos de turismo, sport prototipos, hasta camiones. 

 

En la parte exterior del museo se encuentra un monumento dedicado al argentino Juan Manuel Fangio (y su Estrella de Plata, el W196R) pentacampeón de Fórmula 1.

 

Este museo alberga a más de 130 años de historia viva del automóvil que continúa hasta nuestros días; pasando actualmente por una fase clave de transición entre dos tecnologías, con vistas hacia una industria más amigable con el medio ambiente y más sostenible.

 

Como no podía ser de otra manera, cerrando la exposición se encuentra el Mercedes-AMG One; un ultra deportivo híbrido de tracción integral (y serie limitada a 275 unidades) que muestra todos los avances tecnológicos de la marca de la estrella. 

 

Su motor, un V6 turbo de 1,6l derivado de la Fórmula 1 y ubicado en posición central, es asistido por 4 motores eléctricos (dos en el eje delantero, uno en el eje trasero y uno acoplado al turbo). 

 

Este sistema produce 1.063 CV, que junto a una bien lograda aerodinámica le permiten al Mercedes-AMG One alcanzar los 352 km/h, aunque realmente esta velocidad final esté limitada electrónicamente. FK



BgD


 

Comentarios