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Pagani, arte en movimiento

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Foto: Pagani Utopia Créditos: Pagani Automobili S.p.A.

Pagani, arte en movimiento

Los vehículos de Pagani destacan por su exquisito diseño y altas prestaciones.


Cuando Horacio Pagani dejó su Argentina natal tenía un objetivo en mente; convertirse en constructor de exclusivos vehículos deportivos. Objetivo que ha logrado, y con creces.

 

Su empresa, Pagani Automobili S.p.A., ubicada en la región italiana de Emilia Romaña, es una de las más reconocidas a nivel mundial y sus productos están cada vez mejor cotizados.

 

Los vehículos de Pagani destacan por sus altas prestaciones, teniendo como proveedor de motores a la renombrada Mercedes-AMG que produce, de forma artesanal, los V12 (normalmente aspirados y turbo) exclusivamente desarrollados para esta casa italiana.

 

No sólo los motores contribuyen al gran desempeño de estos vehículos, sino que una de las señas distintivas y ventaja competitiva de esta empresa es el trabajo con materiales alternativos como el compuesto carbono-titanio que combina fibras de carbono con titanio, siendo extremadamente resistente y ligero.

 

Pero la principal característica de Pagani Automobili es su exquisito diseño. Mire donde se mire, cada componente ha sido creado no solamente para cumplir su función sino para ser agradable a la vista y al tacto. Ya sean los espejos exteriores, los faros o los diversos componentes en el interior del vehículo, se respira diseño, llevado casi hasta la obsesión. 

 

Toda esta exclusividad tiene su precio, que se cuenta en millones de euros por vehículo. 

 

A pesar de esto, Pagani tiene una legión de fieles clientes que aprecian las características singulares de estos vehículos y, sobre todo, la grata experiencia de conducirlos. 

 

La respuesta directa, tanto del motor como de la caja y de la dirección; el sonido desbordante de sus característicos cuatro escapes centrales y la capacidad de personalizar casi todo en el vehículo. Capacidad que aumenta aún más en las series limitadas, donde el cliente interviene incluso desde la fase de desarrollo.

 

Un aspecto de gran prioridad para esta empresa al lanzar un nuevo producto es lograr un vehículo de líneas atemporales, es decir, que no sea necesariamente identificable con un espacio de tiempo y que mantenga su vigencia a lo largo de los años. 

 

La prueba está en que se siguen vendiendo vehículos cuyo modelo fue lanzado hace varios años y a pesar de existir modelos más actuales. Claro que en cuestiones de electrónica y de funcionamiento se siguen actualizando y evolucionando en favor de los clientes. FK




BgD Franko Klinge


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