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Lamborghini LB744, tren motriz híbrido

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Foto: Tren motriz híbrido LB744 de Lamborghini  Créditos: Automobili Lamborghini S.p.A.

Lamborghini LB744, tren motriz híbrido 

Este sistema híbrido enchufable permite el desplazamiento con tracción integral y cero emisiones.


El Countach, creación del genial Marcello Gandini, supuso un hito en la historia de Lamborghini no solamente por su diseño exterior, innovador y audaz, sino que definió la configuración de tren motriz de sus superdeportivos, vigente hasta el día de hoy.

 

Se trata de un motor V12, normalmente aspirado, en posición central longitudinal entre la caja de cambios (adelante) y el diferencial detrás de él. De esta manera se logra una excelente repartición de pesos en el vehículo y movimientos cortos y precisos en la caja de cambios.

 

Con el tiempo no sólo el V12 fue evolucionando, sino que esta configuración adquirió la tracción integral con la llegada del Diablo, otro modelo icónico del fabricante de Sant'Agata Bolognese.

 

El LB744 es el tren motriz híbrido de los próximos superdeportivos de la marca.

 

En principio la configuración con un motor V12 longitudinal central no cambia, pero ahora la caja de cambios está ubicada en la parte posterior y de manera transversal, acoplada de esta manera al diferencial posterior.

 

Se trata de una caja de doble embrague y 8 velocidades que incluye un motor eléctrico.

 

La batería está ubicada de manera longitudinal en lo que fuera el túnel de transmisión entre los ejes.

 

Sobre el eje delantero se ubican los otros dos motores eléctricos, permitiendo de esta manera la tracción integral con función de torque vectoring, es decir que las ruedas delanteras generan momento de giro, favoreciendo la agilidad del vehículo al tomar las curvas.  

 

El L545, un nuevo V12 de 6,5l normalmente aspirado, produce 825 CV a 9.250 rpm (régimen máximo de 9.500 rpm) y 725 Nm a 6.750 rpm. El conjunto de tren motriz entrega una potencia total de 1.015 CV a las cuatro ruedas.

 

Este sistema híbrido enchufable permite también un desplazamiento netamente eléctrico con tracción integral.

 

Con este nuevo tren motriz Lamborghini da el primer paso hacia lo que podría ser un futuro de superdeportivos totalmente eléctricos y, de esta manera, libres de emisiones. FK



BgD


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