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Porsche 911 GT3 RS (992)

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Foto: Porsche 911 GT3 RS (992)       Créditos: Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG

Porsche 911 GT3 RS (992)

El GT3 RS es un vehículo deportivo de altas prestaciones que está listo para ser usado en circuito a pesar de tratarse de una versión de calle.

La exitosa saga RS, iniciada con el Carrera RS 2.7 de 1972, se caracteriza por mejorar (aún más) las características técnicas de las diferentes generaciones del Porsche 911. 

 

Se trata de vehículos deportivos de altas prestaciones que están listos para ser usados en circuito a pesar de tratarse de versiones de calle.

 

Este nuevo GT3 RS que tiene como base al Porsche 911 generación 992, viene equipado con un motor bóxer de 6 cilindros, normalmente aspirado como manda la tradición. 

 

A partir de sus 4,0l de cilindrada y con una nueva puesta a punto, este propulsor entrega 525 CV a 8.500 rpm, siendo el régimen máximo las 9.000 rpm. 

 

Pero, sin duda alguna, la mayor innovación se encuentra en la lograda aerodinámica, optimizada con el equipamiento opcional Weissach.

 

Partiendo de un radiador central, ubicado en lo que normalmente sería la maletera del vehículo en la parte delantera, se dirige el aire caliente hacia los laterales del auto. Este efecto es reforzado por dos aletas laterales ubicadas en la parte posterior del techo, logrando un flujo laminar de aire frío que pasa por encima del techo antes de ingresar a las vías de admisión del motor, ubicado detrás del eje posterior. 

 

El gran alerón posterior, característica típica de los RS e iniciada con el llamado “cola de pato” de 1972, ha sido rediseñado y va colgado de dos soportes en forma de cuello de cisne permitiendo un mejor flujo de aire para sus dos planos. El plano superior es móvil y regulado automáticamente, ya sea para reducir el arrastre aerodinámico y obtener mayor velocidad final en una recta o para aumentarlo durante el frenado.

 

La aerodinámica en la parte frontal y los laterales también ha sido revisada incluyendo nuevos elementos, así como el rediseño de las puertas. 

 

El efecto de estas mejoras aerodinámicas se deja ver: ya a 200 km/h se genera una carga aerodinámica de 409 kg, el doble que su predecesor. 

 

Las versiones RS deben buscar el equilibrio entre dos mundos aparentemente incompatibles; por un lado acercarse en prestaciones a un vehículo de competencia y por el otro, continuar siendo un vehículo fácil de conducir y apto para el uso diario en calle. 

El 911 GT3 RS (992) logra ese objetivo con creces.FK 




BgD


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