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Honda NSX (NA1) by Senna

Blogueando Deautos
Foto: Honda NSX-R (NA1)       Créditos: Honda Motor Co., Ltd.

Honda NSX(NA1)by Senna

Con este vehículo, Honda buscó un compromiso entre altas prestaciones y máximo confort.

Durante mi primer viaje a Brasil para realizar prácticas pre-profesionales en las vacaciones de verano de la universidad, y mucho tiempo antes de que YouTube o cualquier otra plataforma de videos existiera en internet, tuve acceso a un material audiovisual preparado para la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) sobre la carrera profesional de Ayrton Senna.

 

Los vídeos estaban en un formato ya desaparecido: el Laserdisc (LD), que era como una especie de CD pero del tamaño de un LP de vinilo.

 

Fuera de todos los Grandes Premios (cuya mayoría había visto por TV en vivo), me impresionó la prueba que hace Senna del Honda NSX-R en el circuito de Suzuka, Japón.

 

Era increíble ver cómo dominaba este vehículo, con timón a la derecha y calzando zapatos de calle. Todo esto con tres cámaras a bordo como testigos: una enfocada a los instrumentos, otra a los pedales y la tercera de frente hacia la pista. Se puede apreciar claramente la gran pericia de este piloto para llevar al vehículo hasta el límite.

 

El motor, un V6 transversal y ubicado en posición central, superaba sin dificultad las 7,000 rpm, entregando una potencia limitada a 280 CV. Esto, como consecuencia de un pacto de caballeros que había entre los fabricantes japoneses en aquella época. 

 

Cuando salió el NSX a la venta, en 1990, era visto como un competidor de Porsche o Ferrari, pero de mucho menor precio y la prensa especializada de aquella época, acostumbrada a deportivos puristas y que exigían toda la atención del conductor, no le dio la repercusión que se merecía.

 

Con este vehículo, Honda buscó un compromiso entre altas prestaciones y máximo confort.

 

Su diseño, bastante equilibrado, era acorde a la filosofía de la marca: la forma sigue a la función.

 

La puesta a punto, como no podía ser de otra manera, estuvo a cargo de Ayrton Senna (piloto de la escudería McLaren Honda en ese tiempo) en el famoso Nordschleife del circuito de Nürburgring con sus subidas y bajadas a lo largo de 20 kilómetros llenos de curvas.

 

Los años han sabido darle a este vehículo el lugar que se merece y no sólo por estar vinculado para siempre a un piloto legendario como Ayrton Senna, sino por méritos propios, como consecuencia de sus grandes cualidades en cuanto a dinámica, sin descuidar la comodidad de uso para el día a día.FK





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