Entrada destacada

Race of Champions

El tamaño sí importa

Foto: Porsche 911 GT3 R "Grello" escala 1:43    Créditos: Franko Klinge

El tamaño sí importa

Mi colección de autos a escala está supeditada a modelos que recuerdo de mi niñez y adolescencia.

Desde hace algunos años estuve jugando con la idea de adquirir coches a escala. Principalmente los de carrera me llaman la atención por sus decoraciones vistosas y gran detalle. Solía quedarme observando la vitrina de una tienda especializada frente a la plaza del antiguo ayuntamiento en Aquisgrán, admirando la variedad y detalle de los modelos.

 

Finalmente me decidí por la escala 1:43 por representar un buen compromiso entre un tamaño bastante manejable y un excelente nivel de detalle. 

 

Como no podía ser de otra manera, mi elección estuvo (y está) supeditada a modelos que recuerdo de mi niñez y adolescencia como son los vehículos de Le Mans de los 70s, la Fórmula 1 de los 80s y 90s (con Ayrton Senna a la cabeza) y, por supuesto, los espectaculares autos de rally del Grupo B, donde cada marca presentaba un concepto propio tanto de motor como de su disposición en el vehículo. Como el Audi quattro con motor longitudinal de 5 cilindros prácticamente colgado frente al eje delantero o el Peugeot 205 con motor transversal de 4 cilindros ubicado detrás del asiento del copiloto. Ambos conceptos con turbo y tracción a las cuatro ruedas.

 

Dentro del Grupo B era prácticamente imposible confundir autos de marcas distintas, a diferencia de la actualidad donde los reglamentos y normas de seguridad son más estrictos y dejan menos libertad a los diseñadores.

 

Como dije líneas arriba, para mí este hobby no consiste en acaparar la mayor cantidad de unidades sino tener unas pocas que me traigan recuerdos. Lamentablemente no se pueden encontrar versiones de los autos que participaban en carreras locales tan emblemáticas como las Seis Horas Peruanas en el balneario de Santa Rosa o en las pruebas de los 80s de Caminos del Inca. Carreras que pude ver en vivo y que forman parte de mi historia personal automotriz.FK



BgD





 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)

 




Comentarios