Entrada destacada

Race of Champions

Pedaleando

Foto: Bicicleta de reparto de correo          Créditos: Deutsche Post DHL Group

Pedaleando

El principal esfuerzo para incentivar el uso de la bicicleta pasa por mejorar e incrementar la infraestructura a su alrededor.

La bicicleta es para algunos un objeto recreacional o deportivo, pero para cada vez más personas representa su medio de trasporte elegido. De cara al futuro es un componente importante en la transformación de la red de transporte y del diseño las ciudades mismas.

 

El principal esfuerzo para incentivar el uso de la bicicleta pasa por mejorar e incrementar la infraestructura a su alrededor: principalmente ciclovías y estacionamientos. Pero también existen otras maneras.

 

La Unión Europea evalúa un proyecto de ley para reducir el impuesto a las ventas a las actividades económicas relacionadas a la bicicleta (eléctrica o convencional), tales como su venta (incluyendo repuestos y accesorios), reparación y alquiler. Todo esto como medidas en la lucha contra el calentamiento global y teniendo en cuenta la mejora de la calidad de vida de la población en las grandes urbes. 

 

Los primeros en respaldar esta medida han sido las asociaciones de ciclistas y los fabricantes de bicicletas, seguidos por una creciente legión de usuarios. 

 

A raíz de la pandemia se dio un incremento significativo de ventas de bicicletas en Europa, pero no solo como medio de transporte de usuarios o recreo, sino que esta también está cobrando especial importancia en la última milla de reparto del comercio electrónico. 

 

La última milla es el trayecto entre el centro de distribución y los diferentes hogares donde se encuentran los usuarios finales y que es recorrido normalmente por furgonetas de las diferentes empresas logísticas.

 

El nuevo concepto consiste en concentrar los paquetes en pequeños almacenes “multimarca” para repartirlos en bicicletas de carga. Con esto se reduce la congestión vehicular dado que se trata de un menor número de vehículos de menor tamaño.

 

¡Pedaleemos hacia un futuro sostenible con mejor calidad de vida y mejor aprovechamiento de los espacios comunes dentro de las ciudades!FK



 

 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)

Comentarios