Entrada destacada

Race of Champions

Ferrari, el mito

Ferrari Classiche
Foto: Ferrari 750 Monza 1954, Museo Enzo Ferrari, Módena (Italia)   Créditos: Franko Klinge

Ferrari, el mito

Mi visita al museo Enzo Ferrari coincidió con la exposición Ferrari Forever que celebra el 75 aniversario de fundación de esta marca.

Saliendo de la pequeña estación de tren de Módena (Italia) y siguiendo a pie el camino señalado en la vereda, se llega en pocos minutos al museo Enzo Ferrari, ubicado en lo que fuera su casa y taller de mecánica automotriz. 
 
Un templo dedicado a la memoria de un dios mortal del automovilismo (por lo menos para los tifosi).
 
Todo está escenificado para rendirle un homenaje casi místico, con un gran salón de exhibición complementado con un mural que hace las veces de pantalla gigante, donde se proyectan las hazañas de este héroe italiano a lo largo de su carrera: primero como piloto, luego como jefe de equipo, hasta finalmente convertirse en el creador del mito que lleva su nombre. 
 
Mi visita coincidió con la exposición Ferrari Forever que celebra el 75 aniversario de fundación de esta marca y al mismo tiempo muestra el trabajo de restauración a cargo de su división Ferrari Classiche, normalmente realizado de puertas cerradas al público. 
 
Ferrari Classiche ofrece un servicio exclusivo de restauración y puesta en valor de Ferrari clásicos, ya sean vehículos de calle, de competición o prototipos, así como la expedición de certificados de autenticidad para ese patrimonio invaluable que puede representar un Ferrari perfectamente restaurado. Por esa razón, la muestra está llena de vehículos clásicos en óptimo estado. 
 
A diferencia de lo que podría suponerse, los vehículos aquí expuestos pertenecen en su mayoría a clientes y no al museo. Estos fueron llevados por coleccionistas de todo el mundo para ser restaurados por los expertos artesanos de Ferrari Classiche
 
También hay una exhibición de motores de diferentes épocas y para todos los gustos: V8 y V12; normalmente aspirados o con turbocompresor.
 
Este museo cuenta con un servicio de shuttle hacia Maranello, sede del otro museo Ferrari que está dedicado a la historia de la marca y a sus logros deportivos.
 
Pero en Módena se rinde culto al Commendatore, al hombre y su legado, contribuyendo de esta manera a inmortalizar el mito del Cavallino Rampante.FK



BgD


 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)


 

Comentarios