Entrada destacada

Race of Champions

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari - Imola




Imola, Italia
Foto: Monumento a Ayrton Senna, Imola (Italia)   Créditos: Franko Klinge


Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari - Imola

Al caminar por el interior del circuito vinieron a mi mente numerosos recuerdos.


No tuve la oportunidad de ir a ver a Ayrton Senna compitiendo en un autódromo. Llegué cuatro años tarde al Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, primera carrera de Formula 1 a la que asistí. Pero sí seguí su trayectoria profesional muy atentamente por televisión y por los medios escritos de la época.
 
El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari está ubicado muy cerca de la pequeña estación de tren de la ciudad de Imola (Italia) y debo confesar que no sabía si quería visitarlo o no. Tenía sentimientos encontrados, pero al estar tan cerca durante un viaje por la Emilia Romagna, decidí finalmente salir para allá. 
 
Al caminar por el interior del circuito vinieron a mi mente numerosos recuerdos de todos esos fines de semana despertando temprano para ver las carreras de Fórmula 1 en vivo. Todas esas finales peleadas, todas esas emocionantes luchas por la Pole Position
 
Gratos recuerdos que estaban almacenados en algún rincón inaccesible de mi memoria y que afloraron rápidamente. 
 
El monumento a Ayrton Senna no es nada grandilocuente, pero sí bastante emotivo y simbólico, más aún al estar ubicado cerca del lugar donde perdió la vida; la antigua curva de Tamburello, hoy reemplazada por una chicana.
 
Se percibe una energía bastante fuerte, sobre todo al observar las muestras de cariño de los fans a manera de fotos y recuerdos colgados en la malla de protección del circuito. Las hay de todas formas y nacionalidades, teniendo en común al homenaje y admiración a este gran piloto y ser humano. Impresiona ver todo esto a casi treinta años de su partida. 
 
En el pequeño monumento se puede ver la imagen de Senna sentado en una posición reflexiva, casi de recogimiento, y cogiendo una flor con ambas manos. Es curioso que desde la perspectiva actual se le pueda relacionar con la posición típica de una persona que está jugando con su teléfono móvil. ¿Quién sabe qué otra interpretación se le pueda dar en el futuro? 
 
Lo importante aquí es rendir homenaje a la carrera deportiva y a la vida de quien fuera, por lo menos en mi humilde opinión, el mejor piloto de todos los tiempos: 

Ayrton Senna do Brasil!

FK


BgD


 Suscríbete para recibir automáticamente las actualizaciones de mi blog (es gratis)


 

Comentarios